Los rápidos avances tecnológicos de los últimos 20 años han cambiado drásticamente la forma de vida de todos los seres humanos. La inclusión de artefactos tecnológicos en nuestras vidas personales y laborales ha logrado convertir artículos que antes se consideraban sumamente sofisticados en artículos básicos en nuestro entorno diario. En las empresas de hoy las computadoras son herramientas básicas e importantísimas para efectuar cualquier labor.
En la actualidad se ha convertido en una necesidad para las empresas que cada uno de sus empleados tenga una computadora en su escritorio y que cada una de estas esté conectada a través de una misma red al mismo sistema, para así realizar las labores de la empresa de la manera más eficiente. Para satisfacer estas necesidades es que se crearon las redes de cableado estructurado (LAN – Redes de Area Local).

Las redes de cableado estructurado van de la mano con la tecnología a la cual están vinculadas. El inicio de las redes de cableado estructurado se dio hace varios años con diferentes configuraciones topográficas basadas en la transmisión de información a través de cable coaxial. Con el propósito de acelerar las tasas de transmisión y al mismo tiempo bajar los costos de los materiales, se ha evolucionado hacia diferentes tipos de cable llegando a la gran variedad con que se cuenta hoy, cables con hilos de cobre y fibra óptica.

El cableado para redes de datos es muy distinto a los de electricidad y teléfonos que conocemos. La compresión de las redes que pueden llevar datos y videos, además de transmisión de voz, le asegurará que el cableado que se instala hoy cubrirá las exigencias que puedan surgir mañana.

El equipo de J.G. Ingenieros encargado de la instalación de redes de cableado estructurado ha sido capacitado y certificado bajo marcas líderes en el mercado de las telecomunicaciones tales como SYSTIMAX, PANDUIT, ADC, TYCO-AMP, ORTRONICS, entre otras, para así asegurarle a nuestros clientes el mejor desempeño de su inversión.

 

 

Partners:
 

 

De la Iglesia Coreana, 100 este. Bº El Socorro, San Miguel, Santo Domingo de Heredia.
Tel. (506)2240-6687 / 2240-2668 / Fax. (506)2240-4473
Apdo. 269 1100 Tibás, San José, Costa Rica C.A.
contact@jgingenieros.com
www.jgingenieros.com